Estas viendo Sin categoría

Colaboratorio IV: Sustancia y ruido, La búsqueda del discurso creativo personal. Con Tomás Correa.

Posted por admin el septiembre 21st, 2011

Este Jueves día 22 a las 19:00 horas, en las instalaciones de la Fundación Mapfre Guanarteme, tendrá lugar la IV Sesión de esta segunda etapa del Colaboratorio. Para esta entrega contaremos con Tomás Correa, un viejo conocido del mundo de la comunicación y de la creatividad en Gran Canaria, que nos hablará de ‘Sustancia y ruido’ La búsqueda del discurso creativo personal.

Fundador del estudio de comunicación Mixtura, Tomás organizó entre 2007 y 2009 los mixtura Lab; unos encuentros semanales en los que se trataban asuntos relacionados con la innovación. Ha sido galardonado en diversos certámenes por su trabajo como fotógrafo y su obra ha sido expuesta en varias salas de las islas, así como a nivel nacional e internacional. Por su lado, Mixtura obtuvo en el año 2009 el premio a la Mejor Campaña Publicitaria Multisoporte del concurso Las Iniciativas.

De un tiempo a esta parte, Tomás ha estado inmerso en una búsqueda introspectiva que le ha ayudado a entenderse como creador y como persona.

Este jueves compartirá con todos nosotros los entresijos de este proceso, con el que ha vislumbrado la que ha de ser la base del discurso creativo de su trabajo como autor en el ámbito de la fotografía.

Además de enseñarnos sus últimas creaciones y contarnos lo que le ha movido a realizar cada una de ellas, nos relatará cuáles han sido las fases por las que ha pasado, las comodidades a las que ha tenido que renunciar, los prejuicios con los que se ha tenido que enfrentar…

Según nos explica, no busca adoctrinar, sino hacer de elemento catalizador para motivar a los asistentes para que exploten al máximo sus capacidades personales.

No se pierdan esta interesante charla de Tomás Correa este jueves a las 19:00h en la Fundación Mapfre Guanarteme (Edificio Cultural Ponce de León Calle Castillo, 6).

Para más información: hellocolaboratorio@gmail.com

Fuente: las iniciativas

Buscamos representante/comercial

Posted por admin el abril 6th, 2011

Buscamos:

Persona que actúe como puente interlocutor entre agencia – cliente.

Habilidades: Facilidad de palabra, personalidad extrovertida, buena predisposición y buena presencia.

Conocimientos requeridos: Experiencia en ventas, preferentemente en el área de publicidad y diseño.

Funciones a realizar: Ofrecer servicios en campo. Llevar el contacto con el cliente.

Residente en Gran Canaria

Edad: indistinto
Sexo: indistinto
Edo. Civil: indistinto

Brindamos todas las herramientas para hacer su trabajo.

Condiciones de salario a definir.

Interesados/as ponerse en contacto :

creativos@elconejoblanco.es

Tfno: 928 372 449

646 710 598

BinterCanarias y el Facebook, una buena relación.

Posted por admin el octubre 12th, 2010

A día de hoy es indiscutibe la revolución que han generado las redes sociales en las empresas, tanto grandes como pequeñas, sea del sector que sea. Y por supuesto en cabeza tenemos a la red social por excelencia: Facebook.  Cada día son millones de personas las que comenta, suben fotos y vídeos y se unen a los tan famosos “grupos”. El éxito actualmente es innegable.

Un sector importante en La Red Social son las empresas, las cuales pueden contar con su página donde tener a sus seguidores “fans”, compartir con ellos las últimas novedades, crear imagen de marca, anunciar sus promociones y descuentos. Y, como no, los famosos concursos, pero esta vez dentro del Facebook.

Actualmente vemos como muchas marcas hacen concursos de todo tipo para tener activo su grupo en Facebook, siempre con las limitaciones que nos pone la plataforma. Algunas marcas siguen usando la formula de la pregunta típica: P. ¿en que año se fundó mi empresa?, R: 1972. Concursos  poco atractivos y que usan una formula remasticada que se contraponen al otro extremo: concursos donde se utilizan inteligentes aplicaciones diseñadas para el caso, un buen premio y una buena estrategia y creatividad que genera que sus seguidores se enganchen y sigan el concurso. Incluso, debido a la cantidad de concursos y promos que salen en Facebook, se han creado páginas especializadas, como por ejemplo:  I love concursos, Los mejores concursos, Concursos y sorteos.

Una marca que desde el principio ha entendido las ventajas que ofrece Facebook para generar imagen y conversación es BinterCanarias. La cual en poco tiempo se ha situado como la aerolínea a nivel nacional con más seguidores, y una de las primeras marcas a nivel regional.

Siguiendo la línea de entretener, ser novedosos y crear conexiones planteamos un concurso diferente, el cual se iba a basar en un juego conocidos por todos: la ginkana. Un juego popular que por su naturaleza no tiene nada que ver con el entorno digital.

Durante 2 semanas, que duró el concurso, se lanzaron diversas pruebas las cuales los usuarios tenáin que ir resolviendo y así acumular puntos hasta llegar a la gran final, donde llegarían los concursantes con las 3 puntuaciones más altas.

Se pudieron ver pruebas de creatividad, como hacer un avión de papel y decorarlo o pintarlo al estilo Binter:


Pruebas sobre el arte culinario, donde los usuarios debían cocinar un plato canario con los 3 ingredientes que nosotros les facilitamos y donde predomina el color verde.

Una prueba donde se podía a prueba el arte literario, y donde los concursantes con ayuda de sus amigos debían crear un relato. Nosotros le dímos el comienzo del relato y ellos debían seguir la historia inventada.  Fue una de las pruebas más divertidas, ya que se pudieron leer historias muy “surrealistas” a la vez que se fomentó la participación.

Creamos pruebas donde se premiaba la rapidéz , adivinanzas relacionadas con Binter y con Las Islas Canarias,  un problema de matemáticas (recordando tiempos de colégio) y el clásico crucigrama digital.

En todas las ginkanas siempre hay una bandera que se esconde en algún lugar específico y hay que encontrarla. Pues no queríamos ser menos, y escondímos el vídeo promocional de Binter en un un grupo determinado de Facebook. Mientras ibámos dando pistas hasta que los usuarios lograron encontrarlo.

Animamos a que cada participante creara su propio club de fans. Nosotros nos encargamos de personalizarlo con nombre y foto de perfíl y ellos mismo iban creando sus propios seguidores:



La prueba final para los 3 finalistas, lógicamente era de mayor dificultad, y el reto consistió en congregar al mayor número de personas vestidas de verde en una foto. De los 3 finalistas, dos de ellos consiguieron la prueba:

En definitiva, fue un concurso original, divertido, generó participación y sobre todo que los usuarios a manos de la marca pasaran un rato divertido, independientemente si conseguían los puntos o no. También los participantes se llevaron un bonito recuerdo de este concurso diferente:



Crea tu Mad Men

Posted por admin el septiembre 5th, 2010

Mad Men es una serie que narra la historia en un gran agencia de publicidad “Sterling Cooper” en el Nueva York de los años 60. Esta lleva triunfando desde hace tiempo, y eso se ve reflejado en los númerosos premios que se ha llevado esta serie, como el Globo de Oro ganado en 2010, el de 2009 y los dos  de 2008. También 3 premios Emmy.

Madmen your self, es la pagina donde puedes crear tu propio dibujo de esta gran serie de publicidad

Yo, como un Mad Men

Aumenta el número de piezas presentadas en Cannes

Posted por admin el junio 8th, 2010

La 57ª edición de los Leones de Cannes cuenta con un 7% más de piezas a concurso que en la edición anterior.

Los organizadores del Festival Internacional de Publicidad de Cannes han anunciado el número total de trabajos a concurso en su 57ª edición: más de 24.000 piezas, procedentes de 90 países, suponen un incremento del 7% respecto al año anterior y el cuarto puesto en número de participaciones desde la creación del festival.

Según palabras de Philip Thomas, CEO de los Leones de Cannes, “estas cifras nos cuentan una historia fascinante. Primero sugieren que la industria, como un todo, se está recuperando del bajón del pasado año (las entradas a concurso por aquél entonces bajaron un 20%) y ahora muestra una recuperación procedente, no solo de los lugares en los que era de esperar como Latinoamérica o la India, sino también en países como Suecia, Turquía, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos, todos los cuales han repuntado de manera considerable”. Y añade “las cifras también muestran diferentes niveles de crecimiento en función de las categorías. Mientras que las secciones más tradicionales siguen a la baja, existen incrementos significativos en las categorías de Media y Cyber, así como en las de más reciente creación -especialmente RR.PP y Promo & Activation, las cuales han crecido un 32% y un 43%, respectivamente”.

Algunas entradas pos países son:

Argentina: 540

Australia: 1025

Austria:194

Bélgica: 494

Brazil: 2115

Chile: 202

China: 358

Colombia: 175

Ecuador: 23

Finlandia: 106

Francia: 898

Alemania: 1891

Grecia: 21

Hong Kong: 188

India: 1076

Mexico: 274

Nigeria: 4

Italia: 365

Portugal: 240

Rusia:102

España: 881

Tailandia: 389

Turkia: 420

Reino Unido: 1680

EEUU: 3370

Venezuela: 58

Emiratos árabe: 329