Estas viendo Marketing experiencial

Flexa pone su nota de color en la carrera Color Run

Posted por admin el julio 15th, 2013

 

 

 

Color Run es una conocida carrera popular internacional cuyas ediciones se han celebrado en Hawai, San Francisco, Berlin, etc. y en su ultima edición en Ámsterdam ocurrió algo curioso.

Flexa, una marca de pinturas líder en el mercado y sponsor de la carrera, quiso hacerse notar de una manera muy especial en la camiseta oficial de la carrera: CON color, pero SIN color.

Interesante y creativa forma de hacer MK corporativo, ¿no creéis?

 

Martini busca a la próxima Chica Martini

Posted por admin el julio 10th, 2012

MARTINI®, una de las marcas más reconocidas del mundo, ha lanzado una nueva y excitante campaña para encontrar la próxima estrella femenina de MARTINI®, con el prestigioso diseñador de zapatos Christian Louboutin como juez internacional. La modelo y presentadora Judit Mascó participará en el jurado que seleccionará a las candidatas españolas.

El MARTINI® Royale Casting es una búsqueda global para encontrar a la mujer que encarne la filosofía de MARTINI® LUCK IS AN ATTITUDE.  La cual es una filosofía que afirma que la suerte no existe por sí misma, sino que depende de nuestra actitud ante la vida. Una actitud que se arraiga en la historia de la marca, que promueve la vitalidad y anima a vivir en plenitud.

Además de seguir los pasos de estrellas MARTINI® previas, como Charlize Theron, Nicollette Sheridan y Monica Bellucci, la ganadora del casting recibirá como premio 150.000 €, 12 pares de zapatos de Christian Louboutin y doce vestidos de diseño.

El MARTINI® Royale Casting está abierto a cualquier mujer mayor de 25 años. Para particpar, las candidatas pueden acceder a la aplicación en Facebook de MARTINI® Royale Casting, www.facebook.com/Martini/app_314018985345019, donde deberán subir un video que muestre por qué creen que merecen ser la próxima chica MARTINI®.

Participantes de 25 países, entre ellos Brasil, Italia, Sudáfrica o España, aspiran a ser la próxima chica MARTINI®. La candidata ganadora será escogida en octubre por Christian Louboutin y un selecto jurado internacional.

A continuación podemos disfrutar del making of Martini Royale Casting en Madrid y de algunas fotos de la presentación del Casting Royale:

 

 

 

Scotch Brite todo un ejemplo de idea sencilla y brillante

Posted por admin el junio 11th, 2012

La marca de esponjas Scotch-Brite (número uno en Brasil) realizó una acción de Marketing experiencial brillante, donde demuestra de forma clara la USP del producto (única propuesta de venta).

Usando el tópico de “si no puedes pagar la cuenta lava los platos” la marca bautizó la activación con “Wash your Bill“ ( “Lavá tu cuenta”). Los comensales al pedir la cuenta, esta le llegaba reflejando una alta cantidad y enseguida se le daba la oportunidad de fregar los platos usando el producto. Así, la vieja idea de tener que lavar los platos como castigo por no pagar pasó a ser un premio.

No se me ocurre mejor manera de presentar una prueba de producto de forma simpática y original.

 

 

 

visto en: interactivity.com

No pararás de bailar con la app de “Just Dance 3″

Posted por admin el junio 7th, 2012

 

Hoy en día para que una campaña promocional triunfe se debe tener en cuenta varias cosas. Y no es fácil poder atar una buena idea, y que encima cuenta con esos factores que pueden convertir a la “idea” en una “big idea”.

Por eso nos ha gustado esta campaña: partiendo de la bade que anunciamos un juego para bailar, que chulo sería que con nuestra campaña todos nos pusiéramos a mover el esqueleto. Pues esto es lo que ha hecho la agencia encargada del proyecto. Han creado una aplicación que al grabar un vídeo puedes manipularlo de tal manera que generes movimientos de “baile”. Pero lo mejor de todo es que es una app con un alto grado social, ya que usa las redes sociales para compartir el vídeo. Es fácil de usar y se obtiene un resultando sorprendente y con un toque humorístico. Estos dos últimos factores son claves para el éxito de la campaña la sorpresa y el humor.

En resumen, una idea que ha conseguido viralizar el mensaje, ha generado conversaciones y ha sido útil para el usuario. Esa es la publicidad actual, la que no interrumpe sino que participa en las conversaciones. Mejor vean el vídeo y opinen:

 

 

 

Recordando grandes campañas: el sacrificio Whopper

Posted por admin el junio 3rd, 2012

Hoy me gustaría empezar con una serie de post dedicados a campañas memorables. Ideas que han logrado cubrir los objetivos con creces y que han sido brillantes. Todos seguramente, tenemos nuestras campañas favoritas, o aquellas que nunca olvidamos y que siempre elegimos como inspiradora. Pues de eso se trata, de comentar y rescatar esas campañas que han hecho historia por su genialidad, por ser innovadoras, pioneras, atrevidas.

Hoy empezamos con una campaña que rompió molde en pleno boom de Facebook:

Pese al hecho de que la campaña sólo duró una semana, la idea del “Whopper Sacrifice” de Burguer King sigue siendo una de las mejores campañas de la marca, y se llevó a cabo através de la red social más popular que existe.

“Whopper Sacrifice” era una aplicación que los usuarios podían instalar en su página de perfil personal. La aplicación instaba al internauta a eliminar o “sacrificar” a amigos de su cuenta, y por cada diez amigos “sacrificados” o eliminados se le otorgaba un vale para una hamburguesa Whopper gratuita. Entre tanto, cada uno de los diez amigos eliminados recibía un mensaje que les anunciaba que el usuario había desechado su amistad a cambio de una décima parte de una hamburguesa Whopper gratuita.

Cuatro días después del lanzamiento de la campaña, el 5 de enero de 2009, decenas de miles de amigos habían sido sacrificados y la campaña se difundía como un viral a un ritmo asombroso. En solo una semana, 28.000 personas habían utilizado la aplicación para eliminar a másde 233.000 amistades. Entonces fue cuando Facebook irrumpió en la campaña y solicitó que se modificara el comportamiento de la aplicación, de manera tal que no notificara a los usuarios que su amistad había sido sacrificada, hecho en el que, como es obvio, residía la gracia de la campaña. Básicamente, la idea de borrar a amigos iba en contra del plan de negocio de la empresa de estimular a las personas a contactar con otras personas. En vez de seguir adelante, Burguer King y los programadores decidieron finiquitar la campaña… al cabo de una semana.

 

 

“Whopper Sacrifice” aún se considera una de las campañas más inventivas y notorias en las que una marcha ha hecho uso de las redes sociales. Sin dudarlo, a dado mucho que hablar.

Dentro de unos días lanzaremos la 2º entrega de “Recordando grandes campañas” ¿cuál será la afortunada…?

Converse crea una acción de street marketing con mucho color

Posted por admin el mayo 14th, 2012

La marca de zapatillas Converse ha ideado una serie de acciones de street marketing en Barcelona. La campaña jugó con los nuevos colores de las Chuck Taylor All Star Converse: violeta, gris, celeste, beige, rojo, naranja y azulón.

Así, del 25 al 29 de mayo, los barrios más vinculados con el target de la marca, como El Raval, Born, Gótico, Grácia, Barceloneta, y hasta la playa de Barcelona se tiñeron con los nuevos colores de las Chuck Taylor All Star.

Durante los cuatro días que duró la acción trescientas bicicletas fueron pintadas con los colores de la nueva colección en puntos clave de la capital catalana. La acción consistía en algo tan altruista como dejar bicicletas por la calle para que la gente se las llevara gratis. Las bicicletas se localizaban a través del perfil de Converse en Facebook donde se iban lanzando posts con pistas para averiguar el barrio en el que se iba a materializar la entrega.

Como fin de fiesta, el martes 1 de mayo se realizó un mosaico de Converse Colors en la playa de la Barceloneta elaborado a partir de elementos playeros (sombrillas, esterillas, balones y bolsas de playa). Como las bicis, estos elementos se regalaron a todos aquellos que acudieron a la playa.

 

Visto en: marketingnews.es

Una dramática sorpresa en una tranquila plaza

Posted por admin el abril 11th, 2012

El canal belga TNT quería comunicar que en su cadena es donde se viven las mejores series y películas. Para ello quiso recrear en vivo una auténtica y lograda performance que abarcara varios géneros como el drama, la comedia, la acción.

Para ello colocaron un botón, como gancho en una tranquila plaza de un pueblo Belga, donde nunca pasa nada fuera de lo común. Los transeúntes, arrastrados por la curiosidad, al pulsar el botón podían vivir una auténtica película en directo.

Una buena acción que sitúa al espectador en el centro de la acción y le hace vivir una experiencia, que seguramente difícilmente olvidará. A todo ello se le añade la capacidad viral del vídeo, ya que como espectadores también nos sentimos sorprendidos al ver el vídeo y ver qué ocurre cuando alguien aprieta “el botón del drama”.

 

 

La “ñoñería” como valor diferencial de una peli.

Posted por admin el marzo 28th, 2012

Cuando el beneficio que hay que destacar en una comunicación es un sentimiento como es el romanticismo, o la “ñoñería” como a algunos prefieren llamarlo. El concepto puede ser: la lágrima de emoción.

Y eso es lo que ha hecho Sony Pictures con el anuncio de la peli  Todos los días de mi vida, y con una arriesgada promesa de ser la película más romántica del año. Y para resaltar esa promesa la agencia JWT Madrid pusieron a disposición de los paseantes del centro madrileño una enorme caja de Kleenex para que se emocionasen a capricho. Completaron la acción con un ficticio similar en los cines y un paquete de kleenex customizado con la peli para fijar en féminas y acompañantes la promesa de melosidad.

Una acción diferente para anunciar una peli romántica.

 

 

 

Visto en: aperitivoscreativos.com

El coche invisible de Mercedes Benz

Posted por admin el marzo 6th, 2012
La marca automovilística Mercedes-Benz quería transmitir las virtudes de su nuevo modelo con combustible de hidrógeno, y mientras que la mayoría de las marcas de coches centran su USP en el confort y tecnología, el constructor alemán se centra en no perjudicar al medio ambiente y ser” invisible” con respecto al entorno. Para transmitir el concepto la marca logra lo imposible: un coche que se mimetiza con su entorno, haciéndolo invisible.
Para esto utilizó celdas de combustible y paneles tecnológicos LED, así como cámaras audiovisuales Canon EOS 5D, los cuales generan que la perla automovilística se torne invisible al ojo humano.Una acción muy innovadora que alcanza la ciencia ficción.

Walking Dead mezcla la ficción con realidad en un cine.

Posted por admin el febrero 23rd, 2012

Las acciones en salas de cines tiene grandes ventajas, como son que tienes un público determinada sólo para la marca y donde puedes interactuar con ellos. Pero ahí está la cuestion, ¿cómo interactuas? muchas marcas confunden el termino interactuar con poner su spot en la gran pantalla de cine, creando al fin y al cabo un anuncio más de Tv, pero esta vez en gran formato. Y los espectadores dirán: vengo a ver una peli y las marcas me siguen contando historias que ni me  interesan. Y después hay otras que saben aprovechar ese momento entre el público y la marca, o que lleva a acciones ya conocidas como la de Coca Cola y el cambiazo, o la de Fiat Cabriolet, entre otras.

Siguiendo con las grandes ideas para anunciarse en cines, la serie de zombies Walking Dead para promocionar la nueva temporada  ha realizado una activación en cine bastante interesante, donde seguro que los espectadores presentes tardarán mucho en olvidar lo vivido, y estos mismos habrán hecho de preescriptores de marca contando lo vivido a sus más cercanos. No se pierdan el vídeo: