Estas viendo Eventos

Flexa pone su nota de color en la carrera Color Run

Posted por admin el julio 15th, 2013

 

 

 

Color Run es una conocida carrera popular internacional cuyas ediciones se han celebrado en Hawai, San Francisco, Berlin, etc. y en su ultima edición en Ámsterdam ocurrió algo curioso.

Flexa, una marca de pinturas líder en el mercado y sponsor de la carrera, quiso hacerse notar de una manera muy especial en la camiseta oficial de la carrera: CON color, pero SIN color.

Interesante y creativa forma de hacer MK corporativo, ¿no creéis?

 

Martini busca a la próxima Chica Martini

Posted por admin el julio 10th, 2012

MARTINI®, una de las marcas más reconocidas del mundo, ha lanzado una nueva y excitante campaña para encontrar la próxima estrella femenina de MARTINI®, con el prestigioso diseñador de zapatos Christian Louboutin como juez internacional. La modelo y presentadora Judit Mascó participará en el jurado que seleccionará a las candidatas españolas.

El MARTINI® Royale Casting es una búsqueda global para encontrar a la mujer que encarne la filosofía de MARTINI® LUCK IS AN ATTITUDE.  La cual es una filosofía que afirma que la suerte no existe por sí misma, sino que depende de nuestra actitud ante la vida. Una actitud que se arraiga en la historia de la marca, que promueve la vitalidad y anima a vivir en plenitud.

Además de seguir los pasos de estrellas MARTINI® previas, como Charlize Theron, Nicollette Sheridan y Monica Bellucci, la ganadora del casting recibirá como premio 150.000 €, 12 pares de zapatos de Christian Louboutin y doce vestidos de diseño.

El MARTINI® Royale Casting está abierto a cualquier mujer mayor de 25 años. Para particpar, las candidatas pueden acceder a la aplicación en Facebook de MARTINI® Royale Casting, www.facebook.com/Martini/app_314018985345019, donde deberán subir un video que muestre por qué creen que merecen ser la próxima chica MARTINI®.

Participantes de 25 países, entre ellos Brasil, Italia, Sudáfrica o España, aspiran a ser la próxima chica MARTINI®. La candidata ganadora será escogida en octubre por Christian Louboutin y un selecto jurado internacional.

A continuación podemos disfrutar del making of Martini Royale Casting en Madrid y de algunas fotos de la presentación del Casting Royale:

 

 

 

“Iniciativas Day Agencias” ven y suéltalo todo!

Posted por admin el junio 12th, 2012

“Iniciativas Day Agencias” un día para las agencias de Canarias, en el que hablaremos y hablarás de la crisis, de los clientes, de los concursos fallidos del cliente institucional, del de fuera. De como afrontan las agencias canarias este momento clave de nuestra historia. Ven al Iniciativas Day agencias y suéltalo todo!

El próximo jueves 14 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 en la sede del Hotel Escuela de Santa Brígida (Gran Canaria), tendrá lugar el ‘Iniciativas Day Agencias” un día para las agencias de Canarias, dirigido a todas aquellas entidades y profesionales vinculados a las agencias, emprendedores y aquellos interesados que operen en el mercado canario del marketing, la comunicación y la publicidad.

Se trata del primer punto de encuentro de agencias de comunicación y marketing de las islas Canarias, para la reflexión, el debate y el análisis acerca del presente y futuro de las empresas publicitarias de nuestra tierra, que contará con la participación de destacados profesionales vinculados al sector.

El programa “Iniciativas Day Agencias”:

Fuente: Las Iniciativas

Valladolid acoge el Día C, el mejor escaparate de la comunicación española

Posted por admin el abril 20th, 2012

 

Valladolid 19 y 20 de abril de 2012. Este año, la novena edición del Día C organizada por el club de creativos, celebra un año más el Gran Día de la creatividad, el Día C. Bajo el titulo “Mucho que ver para tan poco tiempo”, el Día C es una jornada para el debate dónde se podrá escuchar y aprender de diseño, de cine, de redes sociales, de humor, de “emprendizaje” e incluso de cómo se fabrica y se lanza una marca en un tiempo récord.

El director de cine Rodrigo Cortés, el referente del humor en medios digitales, El Mundo Today, el prestigioso consultor Marc Cortés, o Christina Peyton, socia y directora de Hyper Island, escuela de creativos con un método de aprendizaje único, son algunos de los participantes del esta edición.
Junto con estos ponentes, se podrá visitar una feria repleta de ideas que servirán para mejorar el trabajo de los creativos.
El Día C pretende aunar un espacio de disfrute y de conocimiento profesional que permita conocer a los que tienen algo que decir o que enseñar.

Mucho que oír para tan poco tiempo
El Día C abre sus puertas el jueves 19 a las 16,30 horas con la exposición de las piezas gráficas del Anuario de Creatividad Española y con los stands de la feria. A las 17 horas, Alcalde de Valladolid,  Javier León de la Riva, inaugura la sesión de intervenciones y comienza el  Reset C, una selección de jóvenes creativos (diseñadores, músicos, fotógrafos, etc) que presentan sus últimos trabajos. A continuación, bajo el título “Buscando una idea”, los asistentes conocerán de la mano de Daniel Granatta, creativo español afincado en México cómo se persiguen las ideas.

En la primera ponencia  del viernes 20 se podrá escuchar a los dos fundadores de El Mundo Today, Xavi Puig y Kike García, referentes del humor en España gracias a su portal de noticias satíricas y también a sus intervenciones radiofónicas en M80 Radio y en la cadena SER, donde cuenta con un programa propio.

Rodrigo Cortés, director de cine, guionista, montador y productor acude al Día C después del estreno de su última película, Luces rojas, en la que se aborda un tema como el de las creencias de manera singular. El periodista Carlos del Amor, subdirector del área de cultura de los informativos de Televisión Española y experto conocedor del mundo del cine, le entrevistará en directo sobre su faceta de director y de guionista.
Finaliza la mañana del 20 con la intervención de Marc Cortés, socio director de la consultora RocaSalvatella, que tratará de despejar el humo que envuelve a las redes sociales.

La primera intervención de la tarde es la de Christina Peyton, socia de Hyper Island, el centro más prestigioso de formación sobre creatividad que existe en Europa, que se define por ser una escuela sin profesores en dónde los alumnos aprenden por sí mismos. Un sistema único en el mundo.

Tras ella el experto en humor Eduardo Jáuregui, que habla de humor y creatividad y muestra cómo el humor no sólo es herramienta de las relaciones personales, sino de las laborales.

El penúltimo conferenciante es Ashuman Vohra, el fundador de la ginebra Bulldog, que contará cómo nació este producto y cómo consiguió potenciar esta marca en un mercado tan atomizado como el estadounidense. Para finalizar Xavier Verdaguer, fundador de la empresa Innovalley, Inc, radicada en Palo Alto (California) y que desarrolla ropa inteligente mediante la fusión de creatividad y tecnología de última generación, hablará de un área que conoce muy bien el “emprendizaje” o cómo se puede aprender a emprender.

Para más información: Inés Fernández: 653 12 73 32 | ines@clubdecreativos.com

Los ponentes del Día C en Valladolid

Posted por admin el abril 14th, 2012

Ya quedan pocos días para el tan esperado Día C de 2012. Dos días donde se reunirán los mejores profesionales de la publicidad, el marketing y el diseño. Este año el Día C cuenta con unos ponentes de lujo ,donde habrá tonos y disciplinas para todos los gustos, con  el  nexo de unión de la creatividad. Allí se podrá escuchar y aprender de diseño, de cine, de design thinking, de redes sociales, de humor,  e incluso de cómo se fabrica y se lanza una marca en un tiempo récord.

Ponentes en Reset C

Agustín (Iam) Esteso, diseñador gráfico free lance, que trabaja desde Valencia.Mitto, Rubén Fernández,  solista de rap, cuyo primer disco salió en 2009. Es miembro activo del colectivo Hype.  Albert Trulls, diseñador gráfico  que pertenece al Estudio Rocío Martinavarro. Este año ha ganado el accésit en el Premio Paco Bascuñán al diseño tipográfico.

Nano Torres diseñador gráfico que trabaja desde Granada y actualmente integra el estudio Squembri, junto con Ángel Squembri y Estefanía Pérez.

Carlos Llorente, Blastto, diseñador y director de arte,  y durante un tiempo  dj, y de ahí su nombre artístico. Diego Diez trabaja como fotógrafo desde hace tres años, desde que tenía 15 años, y  puede ya exhibir un espléndido portfolio, centrado ahora en el mundo de la moda. Albert Ibanyez trabaja como diseñador gráfico en la Fundació Antoni Tàpies.  Sus trabajos se centran en el uso de la tipografía y el color. Ch. Martínez y Manuel Ruiz, forman parte de la productora  audiovisual Press Rec, que fundaron en 2009, junto con David Vilalta y Manu Rodríguez.

Daniel Granatta.

Fundó una agencia digital a la que bautizó como Granatta New Media, que daba servicio de producción digital a agencias tradicionales.  Hace seis  se fue a México, al  Grupo W. Cuatro años y medios después, a finales de 2010, le ofrecieron la dirección general creativa de J Walter Thompson, con el encargo de liderar el cambio de agencia tradicional a digital.

 

El Mundo Today.

Xavi Puig y Kike García son “El Mundo Today”,  el consorcio  fundado en 2009 y que en este tiempo  se ha convertido en un  referente del humor en España gracias a su portal de noticias satíricas y también a sus intervenciones radiofónicas en M80 Radio y en la cadena SER, donde cuenta con un programa propio.

Entrevista con Rodrigo Cortés

El director de cine, guionista, montador y productor acude al Día C después del estreno de su última película, Luces rojas, en la que se aborda un tema como el de las creencias de manera singular. El periodista Carlos del Amor, subdirector del área de cultura de los informativos de Televisión Española y experto conocedor del mundo del cine, le entrevistará en directo sobre su faceta de director y de guionista.

Marc Cortés

Socio director en RocaSalvatella, empresa de consultoría estratégica sobre los usos que las empresas y las instituciones pueden hacer de las redes. Cortés  es un experto en marketing digital y en  desarrollo de negocio, y es, además, fundador y coorganizador de Cava&Twitts, un evento mensual dedicado a la Web 2.0 y los social media.

 

Christina Peyton

Christina Peyton es socia directora de Hyper Island en Londres, donde  imparte clases magistrales a profesionales de agencias y a anunciantes, y les asesora sobre cómo pueden transformar sus organizaciones para encarar los acelerados cambios que estamos viviendo. Hyper Island  es una escuela para profesionales de la comunicación, que enseña también fórmulas de organización y liderazgo. Su método de enseñanza, basado en la creatividad y en el aprendizaje por experiencia directa, es en cierta forma único.

Eduardo Jaúregui

Es doctor en Ciencias Políticas y Sociales, licenciado en Economía y master en Antropología social,  aunque su verdadero campo de  conocimiento es el humor. Estudia, enseña y trabaja con el humor como principal materia prima.  Es socio de la consultora Humor positivo.

Anshuman Vohra

Es el fundador y casi alquimista de la ginebra Bulldog, una marca y un producto que hace tres años no existía y que en ese tiempo record se ha hecho un hueco,  y nada despreciable, en esta selva de marcas que constituye el mercado de bebidas alcohólicas.

Andy Goodman

Es el director de la oficina madrileña de Fjord, el estudio de diseño creado hace algo más de una década en Londres ha contribuido a difundir lo que se denomina “design thinking”, y que después de extenderse a Berlín, Helsinki y otras ciudades europeas decidió abrir en Madrid a finales de 2009.

Más info en: clubdecreativos.com

El DIA C desde el blog de El Conejo Blanco

Posted por admin el marzo 18th, 2012

Comienza la cuenta atrás para el Día C, celebrado en Valladolid los días 19 y 20 de abril. Desde el blog de El Conejo Blanco participamos como colaboradores contando todo lo que sucederá en esos dos días intensos llenos de creatividad y de ideas.

Mucho que ver para tan poco tiempo, porque el Día C sólo dura un día y medio, pero el tiempo se vive con intensidad. La creatividad, sus autores y sus pensadores; la innovación, en una feria con más de 20 stands, y la fiesta. Todo eso los próximos días 19 y 20 de abril, en Valladolid, durante el Día C, la mayor feria de creatividad que se celebra en España, con más de una docena de ponentes de las más variadas disciplinas. Un programa, donde se combina el humor, con el equipo de El Mundo Today, con la innovación y la creatividad de Hyper Island, o el nuevo enfoque de diseño de Fjord, con la visión de la actualidad de uno de los mayores expertos de estrategia en la red como es Marc Cortés, de la consultora RocaSalvatella. Wences Sanz realizará su selección de los talentos jóvenes por descubrir y Dani Granatta, el creativo español afincado en México, ofrecerá  el testimonio del estado actual de la creatividad en Latinoamérica. En Valladolid nos esperan los pinchos más creativos del país y una fiesta a orillas del Pisuerga.

Descargar el programa

Alojamiento y transporte Los socios que quieran desplazarse a Valladolid en tren podrán beneficarse de un descuento de hasta 50 euros en el billete y deberán adquirirlo a través de Viajes Iberia antes del 31 de marzo y una vez comprada la entrada al Día C. Con los hoteles que se consignan abajo, los asistentes al Día C tendrán tarifas especiales si hacen sus reservas también antes del 31 de marzo. Para que se apliquen esas tarifas, si la reserva se hace directamente con el hotel,  se deberá especificar que se trata de la asitencia al IX Día C del Club de Creativos. Compra tus entradas  y benefíciate de los descuentos por compra anticipada.

Para comprar entradas y alojamiento dirígete aquí

También puedes seguir a El Conejo Blanco en twitter: @el_conejoblanco  y en Facebook

 

Matando ideas

Posted por admin el febrero 6th, 2012

Con un briefing mal dado has logrado hacer malabares, a base de apuntar y detallar todo lo que comentaba el cliente con un tono despistado y casi improvisado. A pesar de ese caos de información de la que te ha empapado sales de la sala como un triunfador, con tu mente creativa ya buscando soluciones al problema planteado. No paras de darle vuelta y te viene a la mente aquellas maravillosas campañas que forman parte de tu top ten de la publicidad. Te anima el pensar que el proyecto que tienes entre manos puede entrar en el olimpo de las ideas publicitarias. Donde muy pocos logran llegar.

Durante días investigas, observas, sigues investigando, tomando nota, viendo lo que hace la competencia, inspirándote, … respirando magia creativa. Ya tienes el concepto: lo miras, lo repasas, piensas que es genial, le das vuelta y todo te da vuelta. Tu imaginación empieza a  fluir y sale la gran idea, la cual se alinea con el briefing mal dado que el cliente te dió. También cuadra perfectamente con la línea general de comunicación de la marca. Pero sabes que no es mera casualidad, se trata de muchas horas de observación y de investigación acerca de la marca.

Bocetas y visualizas la idea con todos los recursos posibles que tienes a mano. Incluso estás tan motivado que no te importa pagar por una fotografía que te viene como anillo al dedo para plasmar tu idea. Sabes que el cliente así entenderá mejor tu idea.

Ya tienes toda la idea plasmada en tu presentación Keynote con su argumento, ejemplos, bocetos, etc. Con toda la emoción contenida le mandas un email al cliente para concretar una cita, ya que como él te dijo, le corría mucha prisa por ver tu idea.

El email de respuesta no llega, le llamas al teléfono de la empresa y su secretaria te dice que está reunido o que ha salido. Así varias veces, tu motivación y ganas no decaen sino todo lo contrario, sigues ensayando tu presentación para el gran día. Y de pronto en tu bandeja de entrada se aprecia un mensaje nuevo y observa que ya hay fecha. Un email muy escueto y seco con fecha, pero que a tí te sabe a gloria.

Cuentas las horas y días. Y tras 2 duros días de espera entras en la sala al frente de los responsable de marketing que te miran con cara de tener prisa. Despliegas tu portatil, y esto es lo que pasa:

 

 

Spot por Javier del Río  para los Addys Awards 2012.

 

Girona acoge el Primer Festival de Street Marketing “Kiss My Ads”

Posted por admin el noviembre 28th, 2011

 

Girona acogerá los próximos días, 27 y 28 de enero de 2012, el primer Festival de Street Marketing “Kiss My Ads”. El evento publicitarioestá organizado por alumnos de 4º curso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas, de la Universitat de Girona, con la colaboración del Ajuntament de Girona y del Col·legi de Publicitaris y Relacions Públiques de Catalunya.

El festival tiene como ejes clave:

- Concurso de Street Marketing con 3 categorías diferentes: “Piezas no realizadas“, “Piezas reales” y “Piezas in situ“. Además de les tres categories, se otorgará el premio “Talent Latent” (“talento latente“), en reconocimiento a la trayectoria profesional de jóvenes profesionales.

- Ciclo de conferencias de profesionales de renombre en el mundo de la publicidad. En éstas ponencias, colaborarán diferentes jóvenes emprendedores que compartirán su experiencia en el sector laboral.

El objetivo principal es dar a conocer y fomentar el talento creativo de los jóvenes, en este caso, frente a esta tendencia de comunicación urbana. El Street Marketing, también conocido como ‘Marketing de Guerrilla‘, nace fruto del bombardeo publicitario masivo en los medios de comunicación convencionales. De ésta forma, las agencias y creativos publicitarios buscan alternativas reales frente a la saturación publicitaria.

Gracias al Street Marketing, se consigue multiplicar la rentabilidad de la inversión, pues se logran mayores impactos, de mayor calidad y menor precio (generalmente). El hecho de tratarse de campañas sorprendentes, inesperadas y fuera de las líneas habituales, consigue mayor repercusión y publicity en los medios. El marketing de guerrilla convive con el paisaje urbano, en núcleos afines al público objetivo de la marca, de forma original e impactante.

Para cualquier duda acera del Festival publicitario de Street Marketing “Kiss My Ads”, podéis contactar con la organización en info@kmafestival.com.

Fuente: www.carloscuenca.net

Design Attacks. Encuentros en el tercer miércoles

Posted por admin el octubre 18th, 2011

Se acerca el 19 de octubre (tercer miércoles del mes), y por tanto el segundo Encuentros en el tercer miércoles. Una cita mensual del c de c en colaboración con el espacio Utopic-Us para socios y no socios del club, donde los asistentes podrán escuchar a dos profesionales relacionados con la comunicación y tres jóvenes tendrán un encuentro cara a cara con un director creativo. También habrá tiempo para relajarse tomando algo gracias a Heineken, a La Casera y a Schweppes, quienes colaboran con estos Encuentros. Tras el Encuentro, BMG invita a una copa a los asistentes en la Sala Costelo.

Jesús Gorriti, director de diseño en la filial madrileña de Fjord, una de las agencias más punteras en comunicación digital de Europa, será el ponente de este segundo Encuentro. Gorriti, con una amplia experiencia en plataformas interactivas, desvelará cómo se crean los productos digitales y se entregan al usuario final, desde la estrategia incluyendo el diseño interactivo y el desarrollo.

Fjord es la consultora líder de servicios de diseño digital.  En la actualidad, está considerada como la consultora de mayor crecimiento del Reino Unido y de EMEA por Deloitte y Sunday Times.  Fjord trabaja con clientes visionarios para crear servicios transformacionales centrados en un principio fundamental: simplicidad elegante.

Fjord se fundó en 2001 y está dirigida por Olof Schybergson (consejero delegado).

El equipo de Fjord posee un profundo conocimiento del contexto de la movilidad así como de las diferentes pantallas. Fjord ha trabajado en proyectos insignia que han proporcionado dirección estratégica y diseño para grandes marcas como Nokia, Ericsson, Telefónica, BBC, Thomson Reuters, Foursquare, MySpace y Yahoo!

El profesional invitado será Patrick Jöst, vicepresidente de Licensing & Marketing de BMG, quién bajo el título ¿Cómo suena una idea? nos contará los distintos modos de realizar una buena sincronización musical en publicidad con cinco ejemplos que considera sobresalientes. Para finalizar presentará un proyecto de la editora BMG.

Tras estudiar Administración de Empresas en Frankfurt y Buenos Aires, Patrick Jöst dio sus primeros pasos profesionales en Sony Music y 3P en sus respectivos departamentos de marketing, antes de saltar al campo de los medios audiovisuales como manager talent & artist relations en MTV Europa, siendo el responsable del departamento de video y marketing en contacto directo con discográficas, artistas y managers.
Otras paradas en su largo historial profesional incluyen la agencia de publicidad y online Defcom Webdressing, así como la creación y gestión de la oficina de Berlín del proveedor textil JMS Distributions en su departamento de marketing musical y sponsoring.
Antonio Montero, vicepresidente creativo de Grey,  será el creativo que mantendrá un vis a vis con tres estudiantes o jóvenes profesionales socios del c de c que tengan interés en conocerlo o en presentarle su trabajo.

Encuentros en el tercer miércoles es, en definitiva, un punto de encuentro entre profesionales que nace desde una idea lúdica de la inspiración y del trabajo con la intención de crecer, oír y ver a personas y trabajos interesantes, hacer networking y, por último, relajarse entre colegas.

Entrada gratuita hasta completar aforo. Imprescindible inscribirse.
Cuando: 19 de octubre 2011, a las 20:00 // Dónde: Utopic_Us. Concepción Jerónima, 22
Inscripciones: www.clubdecreativos.com
Más información
Inés Fernández: ines@clubdecreativos.com
Telf: 91 591 54 78

Acrobacias con Vodafone Pro Autónomos

Posted por admin el julio 9th, 2011

Vodafone España se apunta al “Parkour” con un espectáculo acrobático que se realizó en la Plaza de Felipe II (Madrid).  Los transeúntes pudieron disfrutar del espectáculo de forma gratuita con pases por las mañanas a las 12.30 y 13.30h y por las tardes a las 19:00, 20:00, 21.00 y 22.00h.

El Parkour es una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando las habilidades del cuerpo humano y superando los obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. Con este espectáculo, el objetivo es poner de manifiesto todas las acrobacias que tienen que realizar los autónomos en su día a día y cómo Vodafone se adapta a sus clientes con la nueva oferta flexible “Pro Autónomos” con 3 soluciones: Casa, Comercio y En la Red.

3Run http://www.3run.co.uk/ es el equipo de especialistas más experimentado en actividades de Parkour a nivel profesional. El equipo tiene en su poder 15 Records Guinness. Además entre los trabajos del equipo destaca que han sido los especialistas para varias películas de Hollywood.

A continuación el vídeo de la acción donde podemos ver a los “autónomos” elaborando veradaderas acobracias, y dando saltos para dejar atrás todos esos obstáculos con los que los autónomos se encuentran cada día.