Estas viendo vídeos

Lo nuevo de Loterías del Estado

Posted por admin el julio 17th, 2013

 

Ya casi se convierte en una tradición el esperar las producciones para las campañas de Loterías del Estado, y la verdad es que esta también nos ha gustado mucho.

Ayer se estrenó la que conmemora el 250 aniversario, y siguiendo la estela de McCann, lanzaron este spot de casi 3 minutos. Uno de esos que te dejan pegado a la tele tanto por su historia como por la escenografía de su rodaje (9 días por diferentes paraderos de Cantabria, Burgos, Almería, Madrid, Segovia y Barcelona).

 

 

Y para los mas curiosos, aquí está el making off:

 

Martini busca a la próxima Chica Martini

Posted por admin el julio 10th, 2012

MARTINI®, una de las marcas más reconocidas del mundo, ha lanzado una nueva y excitante campaña para encontrar la próxima estrella femenina de MARTINI®, con el prestigioso diseñador de zapatos Christian Louboutin como juez internacional. La modelo y presentadora Judit Mascó participará en el jurado que seleccionará a las candidatas españolas.

El MARTINI® Royale Casting es una búsqueda global para encontrar a la mujer que encarne la filosofía de MARTINI® LUCK IS AN ATTITUDE.  La cual es una filosofía que afirma que la suerte no existe por sí misma, sino que depende de nuestra actitud ante la vida. Una actitud que se arraiga en la historia de la marca, que promueve la vitalidad y anima a vivir en plenitud.

Además de seguir los pasos de estrellas MARTINI® previas, como Charlize Theron, Nicollette Sheridan y Monica Bellucci, la ganadora del casting recibirá como premio 150.000 €, 12 pares de zapatos de Christian Louboutin y doce vestidos de diseño.

El MARTINI® Royale Casting está abierto a cualquier mujer mayor de 25 años. Para particpar, las candidatas pueden acceder a la aplicación en Facebook de MARTINI® Royale Casting, www.facebook.com/Martini/app_314018985345019, donde deberán subir un video que muestre por qué creen que merecen ser la próxima chica MARTINI®.

Participantes de 25 países, entre ellos Brasil, Italia, Sudáfrica o España, aspiran a ser la próxima chica MARTINI®. La candidata ganadora será escogida en octubre por Christian Louboutin y un selecto jurado internacional.

A continuación podemos disfrutar del making of Martini Royale Casting en Madrid y de algunas fotos de la presentación del Casting Royale:

 

 

 

El truco publicitario de las hamburguesas del McDonald’s

Posted por admin el junio 20th, 2012

 

 

McDonald’s ha dado un paso adelante contra las críticas por la diferente apariencia de las hamburguesas que publicitan y el producto final que venden. La filial de Canadá ha creado un vídeo donde se muestra claramente el proceso de preparación y retoque de sus hamburguesas.

 El vídeo asegura que los productos empleados para la sesión de fotografía son los mismos que los cocinados en sus restaurantes, aunque se aprecia un grosor de carne algo superior a la media de sus populares «Cuarto de libra con queso». Las rodajas de pepinillo siguen siendo las mismas tanto en la fotografía como en sus hamburguesas, pero estratégicamente colocados al frente; como la cebolla, también situada al borde para simular que desborda. Todo, con una armónica distribución de mostaza y ketchup. Y, finalmente, retocado con Photoshop para hacerlo más apetecible.

Una táctica que aun no sabemos si les saldrá bien a la marca, pero que de momento está generando bastantes visionados del vídeo. Ya que muy pocas veces un producto nos enseña tan claramente el proceso de “maquillaje” para el shooting publicitario.

 

Fuente: www.abc.es

 

Scotch Brite todo un ejemplo de idea sencilla y brillante

Posted por admin el junio 11th, 2012

La marca de esponjas Scotch-Brite (número uno en Brasil) realizó una acción de Marketing experiencial brillante, donde demuestra de forma clara la USP del producto (única propuesta de venta).

Usando el tópico de “si no puedes pagar la cuenta lava los platos” la marca bautizó la activación con “Wash your Bill“ ( “Lavá tu cuenta”). Los comensales al pedir la cuenta, esta le llegaba reflejando una alta cantidad y enseguida se le daba la oportunidad de fregar los platos usando el producto. Así, la vieja idea de tener que lavar los platos como castigo por no pagar pasó a ser un premio.

No se me ocurre mejor manera de presentar una prueba de producto de forma simpática y original.

 

 

 

visto en: interactivity.com

Recordando grandes campañas: el sacrificio Whopper

Posted por admin el junio 3rd, 2012

Hoy me gustaría empezar con una serie de post dedicados a campañas memorables. Ideas que han logrado cubrir los objetivos con creces y que han sido brillantes. Todos seguramente, tenemos nuestras campañas favoritas, o aquellas que nunca olvidamos y que siempre elegimos como inspiradora. Pues de eso se trata, de comentar y rescatar esas campañas que han hecho historia por su genialidad, por ser innovadoras, pioneras, atrevidas.

Hoy empezamos con una campaña que rompió molde en pleno boom de Facebook:

Pese al hecho de que la campaña sólo duró una semana, la idea del “Whopper Sacrifice” de Burguer King sigue siendo una de las mejores campañas de la marca, y se llevó a cabo através de la red social más popular que existe.

“Whopper Sacrifice” era una aplicación que los usuarios podían instalar en su página de perfil personal. La aplicación instaba al internauta a eliminar o “sacrificar” a amigos de su cuenta, y por cada diez amigos “sacrificados” o eliminados se le otorgaba un vale para una hamburguesa Whopper gratuita. Entre tanto, cada uno de los diez amigos eliminados recibía un mensaje que les anunciaba que el usuario había desechado su amistad a cambio de una décima parte de una hamburguesa Whopper gratuita.

Cuatro días después del lanzamiento de la campaña, el 5 de enero de 2009, decenas de miles de amigos habían sido sacrificados y la campaña se difundía como un viral a un ritmo asombroso. En solo una semana, 28.000 personas habían utilizado la aplicación para eliminar a másde 233.000 amistades. Entonces fue cuando Facebook irrumpió en la campaña y solicitó que se modificara el comportamiento de la aplicación, de manera tal que no notificara a los usuarios que su amistad había sido sacrificada, hecho en el que, como es obvio, residía la gracia de la campaña. Básicamente, la idea de borrar a amigos iba en contra del plan de negocio de la empresa de estimular a las personas a contactar con otras personas. En vez de seguir adelante, Burguer King y los programadores decidieron finiquitar la campaña… al cabo de una semana.

 

 

“Whopper Sacrifice” aún se considera una de las campañas más inventivas y notorias en las que una marcha ha hecho uso de las redes sociales. Sin dudarlo, a dado mucho que hablar.

Dentro de unos días lanzaremos la 2º entrega de “Recordando grandes campañas” ¿cuál será la afortunada…?

Pepsi prepara nueva campaña de publicidad con Michael Jackson

Posted por admin el mayo 3rd, 2012

PepsiCo Inc. anunció este jueves un acuerdo con los herederos de Michael Jackson para usar la imagen del difunto astro del pop en una nueva campaña publicitaria global. La naturaleza de la promoción variará según país, pero incluirá un spot de TV, latas de edición especial con la imagen de Jackson y la oportunidad de descargar remixes de algunos de los grandes éxitos del cantante.

Pepsi, que trabajó por primera vez con Jackson en 1983, no reveló los términos del acuerdo.

La promoción es parte de una campaña global de mercadotecnia que Pepsi prepara para el próximo año. La compañía busca revitalizar su marca y recuperar mercado de The Coca-Cola Co. La próxima semana, Pepsi también lanzará un anuncio de TV con la cantante Nicki Minaj y dará a conocer los detalles de su sociedad con Twitter para transmitir conciertos en la red.

La campaña extendida, denominada “Live For Now“, tiene como fin ampliar los añejos vínculos de la compañía con la cultura pop, dijo Brad Jakeman, quien supervisa la estrategia creativa para las bebidas carbonatadas de Pepsi en el mundo.

Pepsi ha apostado mucho en su nuevo proyecto. Aunque la compañía tiene un amplio portafolios de marcas que incluye a Frito-Lay, Quaker Oats y Tropicana, se le juzga con frecuencia por el desempeño de su bebida de cola. Y en 2010, Pepsi fue desbancada del número 2 de las bebidas gaseosas en Estados Unidos por Diet Coke, en tanto Coke se mantuvo como líder del segmento, de acuerdo con la publicación especializada de la industria Beverage Digest.

La campaña de promoción con Jackson es parte de la estrategia de Pepsi para revertir esa tendencia. Los consumidores de Estados Unidos y China serán los primeros en recibir una probada en las próximas semanas, en coincidencia con el 25 aniversario de “Bad”, el multipremiado álbum del cantante. La campaña llegará a más de una veintena de países para fines de año.

En Estados Unidos, la compañía lanzará al mercado latas azules coleccionables con la imagen de Jackson en una de sus poses clásicas. Los consumidores podrán escanear los códigos de las latas con sus teléfonos para descargar canciones de “Bad”.

La compañía también organizará concursos para que los consumidores ganen entradas para un espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en Michael Jackson o chaquetas de piel estilo las que usaba el cantante.

Fuente: eluniverso.com

Una vida muy dura. Gran spot

Posted por admin el abril 29th, 2012

Aunque no nos lo podamos imaginar la vida de algunos seres vivos, como son las plantas, puede llegar a ser muy dura. Con esta premisa partió la agencia Armando Testa para anunciar Vigor Plant, sacando un spot con una realización implecable, usando un humor inteligente y una gran banda sonora. Comprueben ustedes mismos el resultado:

 

 

Feliz Día mundial del diseño gráfico

Posted por admin el abril 27th, 2012

Me apasiona el diseño gráfico. Me encanta idear cosas con libertad y observar como partir desde cero y que ese papel/pantalla en blanco vaya adquiriendo forma y sentido. Me encanta estar concentrado todo el día en un proyecto de diseño, darle la vuelta, buscar referencias y finalmente recibir el resultado de imprenta (lógicamente si ha salido bien, claro)

Hoy,  27 de abril celebramos el día mundial del diseño gráfico , y desde aquí queremos celebrar con todos ustedes este día, esperando que sigais disfrutando del diseño tanto como yo. Que impongais vuestra profesionalidad y conocimiento de la comunicación gráfica, sobre el “me gusta y no me gusta” sin criterio del cliente. Que sigamos haciendonos valer y dignificar la profesión como otra cualquiera.Que los trabajos no los hacemos grátis, que para realizar un proyecto se necesitan una serie de horas (búsqueda de información, bocetaje, elaboración, etc.) Y que los programas de diseño no se manejan automáticamente. Por todo ello desde aquí felicitar a todos los diseñadores gráficos.

Para terminar les dejo con un tutorial acerca de la técnica Dragan, muy usado en publicidad y en diseño de poster para películas. Ya que al resaltar sombras y luces se obtiene un dramatismo muy marcado:

El Efecto Dragan , es un efecto realmente  impresionante  y sobre todo un proceso muy simple, pero efectista de añadir un toque dramático nuestras imágenes. Para conseguir tal efecto se juega con la saturación de color, luces, sobrexposición y exageración de los detalles, como arrugas, venas, defectos de la piel,etc …  dándole a la obra una atmósfera de misterio bastante impactante.

Su creador fue Andrzej Dragan, de ahí el nombre de la técnica. A día de hoy existen diversos estilos que parten de este efecto, creando verdaderas obras.

A continuación muestro algunas imágenes con este efecto y un tutorial de como crear el efecto Dragan.

 

Una dramática sorpresa en una tranquila plaza

Posted por admin el abril 11th, 2012

El canal belga TNT quería comunicar que en su cadena es donde se viven las mejores series y películas. Para ello quiso recrear en vivo una auténtica y lograda performance que abarcara varios géneros como el drama, la comedia, la acción.

Para ello colocaron un botón, como gancho en una tranquila plaza de un pueblo Belga, donde nunca pasa nada fuera de lo común. Los transeúntes, arrastrados por la curiosidad, al pulsar el botón podían vivir una auténtica película en directo.

Una buena acción que sitúa al espectador en el centro de la acción y le hace vivir una experiencia, que seguramente difícilmente olvidará. A todo ello se le añade la capacidad viral del vídeo, ya que como espectadores también nos sentimos sorprendidos al ver el vídeo y ver qué ocurre cuando alguien aprieta “el botón del drama”.

 

 

Los “modernos” de Loewe

Posted por admin el marzo 15th, 2012

Loewe en estas últimas horas ha dado mucho que hablar en la red, y no precisamente para bien. En twitter se han creado hastag como #Loewe o #AcampadaLove convirtiéndose rápidamente estos en trendic topics.

Todo esto sería genial si la conversación generada en la red fuera positiva (el sueño de cualquier marca y director creativo). Pero es que el problema es que ha ocurrido todo lo contrario, tachando al spot de la marca como patético, ridículo, lamentabe, etc. y leyendo en el microbloging tweets como estos: Acabo de ver el famoso anuncio de Loewe y me sangran los ojos y los oídos. Esto no se hace, malditos burgueses. Otro comentaba: ¿Queréis reíros y/o sentir vergüenza ajena? Ved el anuncio de Loewe”.

En publicidad el famoso:”que hablen mal o bien de mi marca, pero que hablen” es muy peligroso. Y siempre he estado en contra de esa frase lapidaria, porque tal como está el patio tanto, nosotros los publicistas responsables de campañas, como las propias marcas no podemos jugar a desafiar al consumidor diciendo lo que nos dé la gana.

El spot promociona la nueva colección de bolsos de Loewe “Oro Collection 2012″, inspirada en el Madrid de los años 70 y 80. Pero la estrategia se equivoca en varios aspectos, con un posicionamiento premium ya establecido en la mente del consumidor, ahora se dirige a jóvenes “modernos pijos” que parecen sacados de una peli de clase B al más puro Tarantino (todos mis respetos al gran Tarantino). Jóvenes, hijos de famosos, que nos deleitan con joyas como: Spain is different, estar enamorada es super guay, me pinto, me visto y… pumba ya estoy o cada beso que doy es el primero.

Y todo esto bajo una melodía orquestal típica de circo que le da, más aun si cabe, un ritmo muy  estridente.

Pero la pregunta que nos debemos hacer ¿la marca pretende ir ahora de vintage? ¿Su público son jóvenes artistas retros? La marca ¿verdaderamente entiende lo que ha querido transmitir, y entiende el lenguaje de la gente joven?

Formulo esas preguntas porque después de ver el spot me he quedado sin saber bien que quería decir el spot, cual era el mensaje con el que me debía quedar, pero claro… este servidor no es consumidor de Loewe. Pero sí que me considero que entiendo un “poquito” de publicidad, y aunque el debate está servido, creo que han intentado hacer un spot resaltando una serie de valores para un público nuevo, pero han sobrepasado la línea y han caído del lado del ridículo. Provocando el efecto contrario al deseado: generar conversación negativa, e incluso ya contando con un vídeo parodia.

¿Han probado a buscar LOEWE en Google?