Estas viendo Aplicaciones

Recordando grandes campañas: el sacrificio Whopper

Posted por admin el junio 3rd, 2012

Hoy me gustaría empezar con una serie de post dedicados a campañas memorables. Ideas que han logrado cubrir los objetivos con creces y que han sido brillantes. Todos seguramente, tenemos nuestras campañas favoritas, o aquellas que nunca olvidamos y que siempre elegimos como inspiradora. Pues de eso se trata, de comentar y rescatar esas campañas que han hecho historia por su genialidad, por ser innovadoras, pioneras, atrevidas.

Hoy empezamos con una campaña que rompió molde en pleno boom de Facebook:

Pese al hecho de que la campaña sólo duró una semana, la idea del “Whopper Sacrifice” de Burguer King sigue siendo una de las mejores campañas de la marca, y se llevó a cabo através de la red social más popular que existe.

“Whopper Sacrifice” era una aplicación que los usuarios podían instalar en su página de perfil personal. La aplicación instaba al internauta a eliminar o “sacrificar” a amigos de su cuenta, y por cada diez amigos “sacrificados” o eliminados se le otorgaba un vale para una hamburguesa Whopper gratuita. Entre tanto, cada uno de los diez amigos eliminados recibía un mensaje que les anunciaba que el usuario había desechado su amistad a cambio de una décima parte de una hamburguesa Whopper gratuita.

Cuatro días después del lanzamiento de la campaña, el 5 de enero de 2009, decenas de miles de amigos habían sido sacrificados y la campaña se difundía como un viral a un ritmo asombroso. En solo una semana, 28.000 personas habían utilizado la aplicación para eliminar a másde 233.000 amistades. Entonces fue cuando Facebook irrumpió en la campaña y solicitó que se modificara el comportamiento de la aplicación, de manera tal que no notificara a los usuarios que su amistad había sido sacrificada, hecho en el que, como es obvio, residía la gracia de la campaña. Básicamente, la idea de borrar a amigos iba en contra del plan de negocio de la empresa de estimular a las personas a contactar con otras personas. En vez de seguir adelante, Burguer King y los programadores decidieron finiquitar la campaña… al cabo de una semana.

 

 

“Whopper Sacrifice” aún se considera una de las campañas más inventivas y notorias en las que una marcha ha hecho uso de las redes sociales. Sin dudarlo, a dado mucho que hablar.

Dentro de unos días lanzaremos la 2º entrega de “Recordando grandes campañas” ¿cuál será la afortunada…?

10 herramientas gratuitas para organizar todo lo que ves en Internet

Posted por admin el abril 22nd, 2012

 

En varias ocasiones hemos hablado sobre La creatividad , su práctica, ejercicios, beneficios de aplicar la creatividad en todos los factores de la vida, etc. También hemos mencionado que un interruptor importante para ser creativo es la investigación. Esa fase donde abrimos nuestra mente a nuevos estímulos, nos hace ser curioso e indagar. Hoy en día tenemos la gran ventana al mundo que es la red, donde cada segundo se suben millones de datos. Datos como son textos, imágenes, vídeos, música, juegos, apps, etc.

En plena era de la sobreinformación podemos perdernos y al final no estar entereándonos de nada. Cosa que a mí, personalmente, me agobia muchísimo. Por ello hay diferentes herramientas para gestionar toda la información que nos interese e irla filtrando. La web wwwhatsnew ha elaborado una lista con 10 herramientas para organizar la información que te interese, herramientas gratuitas y que te harán que la inspiración venga antes. Una lista muy recomendada encontré  algunas herramientas que no conocía, ya otras formaban parte de mi vida diaria como son: Google Reader, perfecto para gestionar blogs de interés. Y Evernote, es de esas herramientas que no sabes como podías vivís sin ella antes.

Para ver las 10 herramientas:

10 herramientas gratuitas para organizar todo lo que es en internet.

 

El Startup Weekend en marzo en Gran Canaria

Posted por admin el marzo 10th, 2012

El HUB Emprende Gran Canaria (formado por la SPEGC, la Fundación Parque Científico Tecnológico de Gran Canaria, la Fundación Universitaria de Las Palmas, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Agencia Canaria de Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) con el impulso de ‘Las Iniciativas’  Cluster de Comunicación y Marketing, organizan los próximos 23 ,24 y 25 de Marzo ‘Las Palmas Startup Weekend’ en INFECAR en Las Palmas de Gran Canarias

Startup Weekend es un evento de 54 horas donde desarrolladores, diseñadores, marketers, product managers y entusiastas de  las Startups se reúnen para compartir ideas, formar equipos, construir proyectos y poner nuevas empresas en marcha

Los Startup Weekend duran un fin de semana, con experiencias prácticas, donde los empresarios y aspirantes a empresarios pueden saber si son viables sus ideas de Startups. En promedio, la mitad de los asistentes a Startup Weekend tienen formación técnica y la otra mitad tienen formación y experiencia en negocios.

Partiendo del micrófono abierto el viernes para ideas, los asistentes están invitados a traer sus mejores ideas e inspirar a otros a unirse a su proyecto. Durante el sábado y el Domingo los equipos diseñan y desarrollan sus planes de negocio, mientras que constantemente racionalizan la visión de su Startup. el domingo por la noche los equipos muestran sus prototipos, escuchan la opinión de los jueces y se conceden los premios

Startup Weekend esta dirigido a emprendedores, desarrolladores, programadores, diseñadores, y gente de marketing que tengan en perspectiva lanzar y trabajar sobre una idea

Fundado en 2007  por Andrew Hyde, Startup Weekend se basa en el concepto de una conferencia enfocada a aprender creando. Destaca por la toma rápida de decisiones, pensamiento out of the box (pensamiento creativo) y una técnica única para facilitar y permitir a los participantes mostrar lo que saben y pueden hacer.

De los más de 400 Startup Weekend que se han celebrado en todo el mundo, han salido ya proyectos que son referencia en la actualidad, como Foodspotting, LaunchRock, Kodesk o Zaarly.

Los Startup Weekend han conseguido que grandes firmas mundiales apoyen globalmente los proyectos. Google, Bill and Melinda Gates Foundation, Microsoft, Amazon y la Fundación Kauffman entre otros son los principales avales de esta iniciativa.

Todos los interesados pueden obtener más información en

www.laspalmas.startupweekend.org

https://www.facebook.com/StartupWeekend.Las.Palmas

www.twitter.com/swlaspalmas

fuente: http://laspalmas.startupweekend.org

Vodafone da luz a las felicitaciones navideñas

Posted por admin el diciembre 19th, 2011

Vodafone España ha habilitado hasta el martes 20 luces especiales de Navidad formadas por 6 cortinas de leds, en un tramo de la calle Princesa de Madrid (esquina con Marqués de Urquijo), donde todos los ciudadanos podrán publicar sus postales navideñas personalizadas. Los mensajes pueden enviarse a través de la web www.enciendelanavidad.com

Además, durante los días que dura esta acción, varias personas ayudarán a los viandantes con tablets para que creen su felicitación navideña, enviarla y publicarla en la calle prácticamente en tiempo real. Asimismo, podrán inmortalizar el momento recibiendo un video con el resultado del mensaje emitido en las luces de Madrid a una dirección de correo electrónico que faciliten a la hora de realizar la felicitación.

Los mensajes, serán del tipo “Estas navidades quiero…”, “El año que viene me gustaría…”,  y deberán tener una extensión máxima de 50 caracteres.

- Todos los internautas pueden hacer públicas sus felicitaciones en las luces navideñas enviando sus mensajes a la web www.enciendelanavidad.com


 - Los viandantes pueden crear sus felicitaciones navideñas y publicarlas en la calle casi en tiempo real 

Las luces de navidad están instaladas hasta el martes 20 de diciembre

 

Bomberos que se cuelan en los probadores de mujeres

Posted por admin el diciembre 12th, 2011

Cuando se logra hablar directamente al consumidor, en un entorno poco habitual y sorpresivo creando el beneficio de “ser sorprendido” es cuando hablamos de generar experiencias de marca. Y esta acción cumple con lo anteriormente descrito. Utilizando el insight:” a las chicas les gusta mirarse mucho frente al espejo cuando compran ropa” Penningtons con la técnología Realidad Aumentada (R.A.) logra explotar ese momento frente al espejo.

 

Fuente: la criatura creativa

Heineken y la Realidad Aumentada

Posted por admin el julio 20th, 2011

Hacía tiempo que no veíamos acciones de Realidad Aumentada con estas características y que formen parte de la estrategia de comunicación de campañas específicas. La última que recuerdo es la del desodorante Axe y sus ángeles caidos. Campaña que nos encantó y a la que dedicamos un amplio resumen.

Esta vez es Heineken dentro de su campaña “Open your world”  la que nos sorprende con una aplicación de Realidad Aumentada, donde los traseúntes podían interactuar virtualmente con los personajes del famoso spot. A continuación recordemos el famoso anuncio de TV, y seguidamente la acción de R.A.

Habramos nuestro mundo:

Visto en: www.asmalljob.com

Interactividad en los edifícios

Posted por admin el septiembre 14th, 2010

Hoy hablamos sobre proyecciones. Y es que las proyecciones interactivas tienen una gran facilidad para sorprender, y sus aplicaciones son múltiples, pudiéndo jugar con el entorno.  En el blog de anepco encontré este vídeo que parece ser que fue la primera transmisión interactiva en 3D que se hizo sobre varios edificios en Asia. El video fue desarrollado por la agencia de publicidad Publicis en Singapore, para BMW.

La Realidad Aumentada aplicada a la publicidad

Posted por admin el septiembre 13th, 2010

El pasado viernes visitando mi quiosco habitual de revistas me topé con un magazine, que nunca ha sido de mi agrado por tratar temas que no me interesan mucho, pero esta vez logró captar mi atención. A parte de por una guapísima Leonor Watling, que me miraba fijamente, un gran código R.A. se mostraba en la portada.  Y es que la revista Fotograma, en este número 2.003, se lanzaba a la piscina con La Realidad Aumentada, con un mini reportaje acerca de esta técnica y sus posibilidades. La verdad que probando el código frente a mi webcam me llevé una gran sorpresa con las infinitas posibilidades de esta técnica que aun está por explotar en el ámbito del marketing y la publicidad.

Poco a poco se van viendo algunas acciones con esta técnica y ya algunos se refieren a ella (la manía de ponerles nombres raros a todo) como “arvertising” como de un nuevo acrónimo que surge al sumar los términos AR (siglas de augmented reality, en inglés) con el de advertising (publicidad).

A continuación una serie de vídeos donde podemos ver como se aplica la R.A. en la publicidad, y un vídeo del número de la revista Fotograma de la cual empecé hablando en el post.

Después de todo, lo que aun me tiene pensando y preocupado es que mostré mayor interés por el código R.A. que por Leonor. :S

Crea tu Mad Men

Posted por admin el septiembre 5th, 2010

Mad Men es una serie que narra la historia en un gran agencia de publicidad “Sterling Cooper” en el Nueva York de los años 60. Esta lleva triunfando desde hace tiempo, y eso se ve reflejado en los númerosos premios que se ha llevado esta serie, como el Globo de Oro ganado en 2010, el de 2009 y los dos  de 2008. También 3 premios Emmy.

Madmen your self, es la pagina donde puedes crear tu propio dibujo de esta gran serie de publicidad

Yo, como un Mad Men

Realidad Aumentada para Audi

Posted por admin el agosto 19th, 2010

Cuando llegaron el iPhone y el iTouch, muchos pensaron que no eran más que sofisticados aparatos, mejor diseñados y más refinados que los de su competencia, pero nada más. Poco tiempo después, esos chismes tecnológicos demostraron su gran versatilidad y su enorme capacidad de innovación, en conjunción con los desarrolladores de software.
Tanto es así, que raro es el día en que no aparece alguna sorprendente aplicación.
Ahora le toca el turno a Audi, el fabricante alemán de vehículos de altas prestaciones, quien, a través de su agencia Neue Digitale/Razorfish, ha puesto en marcha una ingeniosa acción promocional de la que forman parte un calendario impreso y un iPhone.