Estas viendo Flashmobs

Un flashmob diferente para Peugeot

Posted por admin el octubre 28th, 2010

Últimamente vemos como muchas marcas tiran de la conocida técnica Flashmob. Técnica de la cual ya hemos hablado varias veces en este blog.  Este tipo de acciones aunan varios elementos importantes como es la sorpresa, la conectividad (se necesita de un número alto de personas), lo efímero de la acción en sí. Todo estos aspectos hacen que en internet los vídeos de flashmobs sean demandados y se conviertan en candidatos a viralizar.

También destacar que esta técnica no es puramente comercial, es más el origen de estas acciones fueron por puro entretenimiento, y esto lo sabe muy bien la gente de Improv Everywhere. Que normalmente crean flashmobs espectáculares y muy divertidos.

En este caso vemos un flashmob para la marca de coche Peugeot, que a mi modo de ver es distinto a lo que solemos ver habitualmente. Se aleja del clásico musical, coreografía, etc. y vuelve a usar el recurso de hacer algo por que sí, aunque parezca estúpido nosotros lo hacemos diveritdo. La agencia encargada fue BETC EURO RSCG.

Flashmob en el aeropuerto de Singapur

Posted por admin el agosto 18th, 2010

De vez en cuando aparecen estos vídeos de Flashmob, con una estupenda coreografía y una cuidada producción audiovisual. Normalmente nos sorprenden, nos entretiene y nos sacan una sonrisa; aunque el plato fuerte se lo lleva el que lo presencia en directo. Recordemos que un Flashmob es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente, y no siempre tienen que llevar un fin comercial. En otras ocasiones anteriores hemos hablado de acciones parecidas  e incluso nosotros hace un año hicimos un Flashmob en homenaje a Michael Jackson.

En esta ocasión se realizó con el objetivo de promover un concurso interno, del propio aeropuerto de Changi, en Singapur. Sorprendiendo a los presentes y mezclando ritmos tan dispares como fue la clásica batucada brazileña con el hip hop más urban.