Estas viendo Social Media

No pararás de bailar con la app de “Just Dance 3″

Posted por admin el junio 7th, 2012

 

Hoy en día para que una campaña promocional triunfe se debe tener en cuenta varias cosas. Y no es fácil poder atar una buena idea, y que encima cuenta con esos factores que pueden convertir a la “idea” en una “big idea”.

Por eso nos ha gustado esta campaña: partiendo de la bade que anunciamos un juego para bailar, que chulo sería que con nuestra campaña todos nos pusiéramos a mover el esqueleto. Pues esto es lo que ha hecho la agencia encargada del proyecto. Han creado una aplicación que al grabar un vídeo puedes manipularlo de tal manera que generes movimientos de “baile”. Pero lo mejor de todo es que es una app con un alto grado social, ya que usa las redes sociales para compartir el vídeo. Es fácil de usar y se obtiene un resultando sorprendente y con un toque humorístico. Estos dos últimos factores son claves para el éxito de la campaña la sorpresa y el humor.

En resumen, una idea que ha conseguido viralizar el mensaje, ha generado conversaciones y ha sido útil para el usuario. Esa es la publicidad actual, la que no interrumpe sino que participa en las conversaciones. Mejor vean el vídeo y opinen:

 

 

 

Recordando grandes campañas: el sacrificio Whopper

Posted por admin el junio 3rd, 2012

Hoy me gustaría empezar con una serie de post dedicados a campañas memorables. Ideas que han logrado cubrir los objetivos con creces y que han sido brillantes. Todos seguramente, tenemos nuestras campañas favoritas, o aquellas que nunca olvidamos y que siempre elegimos como inspiradora. Pues de eso se trata, de comentar y rescatar esas campañas que han hecho historia por su genialidad, por ser innovadoras, pioneras, atrevidas.

Hoy empezamos con una campaña que rompió molde en pleno boom de Facebook:

Pese al hecho de que la campaña sólo duró una semana, la idea del “Whopper Sacrifice” de Burguer King sigue siendo una de las mejores campañas de la marca, y se llevó a cabo através de la red social más popular que existe.

“Whopper Sacrifice” era una aplicación que los usuarios podían instalar en su página de perfil personal. La aplicación instaba al internauta a eliminar o “sacrificar” a amigos de su cuenta, y por cada diez amigos “sacrificados” o eliminados se le otorgaba un vale para una hamburguesa Whopper gratuita. Entre tanto, cada uno de los diez amigos eliminados recibía un mensaje que les anunciaba que el usuario había desechado su amistad a cambio de una décima parte de una hamburguesa Whopper gratuita.

Cuatro días después del lanzamiento de la campaña, el 5 de enero de 2009, decenas de miles de amigos habían sido sacrificados y la campaña se difundía como un viral a un ritmo asombroso. En solo una semana, 28.000 personas habían utilizado la aplicación para eliminar a másde 233.000 amistades. Entonces fue cuando Facebook irrumpió en la campaña y solicitó que se modificara el comportamiento de la aplicación, de manera tal que no notificara a los usuarios que su amistad había sido sacrificada, hecho en el que, como es obvio, residía la gracia de la campaña. Básicamente, la idea de borrar a amigos iba en contra del plan de negocio de la empresa de estimular a las personas a contactar con otras personas. En vez de seguir adelante, Burguer King y los programadores decidieron finiquitar la campaña… al cabo de una semana.

 

 

“Whopper Sacrifice” aún se considera una de las campañas más inventivas y notorias en las que una marcha ha hecho uso de las redes sociales. Sin dudarlo, a dado mucho que hablar.

Dentro de unos días lanzaremos la 2º entrega de “Recordando grandes campañas” ¿cuál será la afortunada…?

‘Kony 2012’ el vídeo más viral de la historia de internet

Posted por admin el marzo 14th, 2012

 

Sólo seis días bastaron para alcanzar los 100 millones de reproducciones en internet, Esto supone batir por tres días el anterior récord, en manos de Susan Boyle la concursante de ‘Britain’s Got Talent’. Además, el documental alcanzó el medio millón de comentarios en menos de una semana.

Kony 2012 es un film que tiene como objetivo hacer que el planeta entero conozca a los llamados Invisible Children, niños que son reclutados a la fuerza en Uganda para entrar en combate, pero sobre todo a Joseph Kony. Kony, es el hombre detrás de este terrible crimen, y quien a pesar de esto y mucho y más, es poco conocido en el mundo.

El documental  alcanzó rápidamente  los 100 millones de reproducciones, superando el récord del clip en el que Susan Boyle deslumbraba al jurado y al público del concurso ‘Britain’s Got Talent’, y que tardó nueve días en alcanzar la misma cifra en 2009.

El blog Visible Measures ha filtrado la Red para evaluar el impacto del vídeo de moda y los resultados son impresionantes: hasta ayer, ‘Kony 2012’ llevaba 112 millones de visitas, el vídeo estaba posteado en más de 750 páginas web y había sido traducido ya al español, el italiano, el francés y el chino. Además, acumula más de 860.000 comentarios.

Estas increíbles cifras han permitido que el trabajo de Invisible Children haya conseguido recaudar la friolera de al menos 3 millones de euros gracias a la publicidad on line sólo en las primeras 48 horas desde su publicación. Esto supone cerca de un tercio del presupuesto anual de la ONG.

A este paso, ‘Kony 2012’ no tardará en alcanzar las cifras de reproducciones de los vídeos más vistos en la historia de la Red: el videoclipBad Romance’ de Lady Gaga, con más de 900 millones de reproducciones, y ‘Baby’, de Justin Bieber, con 1.100 millones de visitas.

 

El Startup Weekend en marzo en Gran Canaria

Posted por admin el marzo 10th, 2012

El HUB Emprende Gran Canaria (formado por la SPEGC, la Fundación Parque Científico Tecnológico de Gran Canaria, la Fundación Universitaria de Las Palmas, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Agencia Canaria de Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) con el impulso de ‘Las Iniciativas’  Cluster de Comunicación y Marketing, organizan los próximos 23 ,24 y 25 de Marzo ‘Las Palmas Startup Weekend’ en INFECAR en Las Palmas de Gran Canarias

Startup Weekend es un evento de 54 horas donde desarrolladores, diseñadores, marketers, product managers y entusiastas de  las Startups se reúnen para compartir ideas, formar equipos, construir proyectos y poner nuevas empresas en marcha

Los Startup Weekend duran un fin de semana, con experiencias prácticas, donde los empresarios y aspirantes a empresarios pueden saber si son viables sus ideas de Startups. En promedio, la mitad de los asistentes a Startup Weekend tienen formación técnica y la otra mitad tienen formación y experiencia en negocios.

Partiendo del micrófono abierto el viernes para ideas, los asistentes están invitados a traer sus mejores ideas e inspirar a otros a unirse a su proyecto. Durante el sábado y el Domingo los equipos diseñan y desarrollan sus planes de negocio, mientras que constantemente racionalizan la visión de su Startup. el domingo por la noche los equipos muestran sus prototipos, escuchan la opinión de los jueces y se conceden los premios

Startup Weekend esta dirigido a emprendedores, desarrolladores, programadores, diseñadores, y gente de marketing que tengan en perspectiva lanzar y trabajar sobre una idea

Fundado en 2007  por Andrew Hyde, Startup Weekend se basa en el concepto de una conferencia enfocada a aprender creando. Destaca por la toma rápida de decisiones, pensamiento out of the box (pensamiento creativo) y una técnica única para facilitar y permitir a los participantes mostrar lo que saben y pueden hacer.

De los más de 400 Startup Weekend que se han celebrado en todo el mundo, han salido ya proyectos que son referencia en la actualidad, como Foodspotting, LaunchRock, Kodesk o Zaarly.

Los Startup Weekend han conseguido que grandes firmas mundiales apoyen globalmente los proyectos. Google, Bill and Melinda Gates Foundation, Microsoft, Amazon y la Fundación Kauffman entre otros son los principales avales de esta iniciativa.

Todos los interesados pueden obtener más información en

www.laspalmas.startupweekend.org

https://www.facebook.com/StartupWeekend.Las.Palmas

www.twitter.com/swlaspalmas

fuente: http://laspalmas.startupweekend.org

Guia para leer e interpretar los datos de tu página de Facebook

Posted por admin el febrero 29th, 2012

Como ya sabemos,a partir del 29 de febrero Facebook incorpora sus nuevos perfiles Timeline. Con un diseño a modo de cronología al que ya hemos podido ver en algunos usuarios de la red social.

Debate aparte de si gusta o no gusta, si es funcional o no. Sabemos que Facebook realiza cambios muy a menudo, y siempre terminamos acostumbrándonos,también es cierto que no nos queda otra opción si queremos seguir como usuarios.

Después de aterrizar en los perfiles personales, Zuckerberg y su equipo propone el mismo cambio a las páginas de empresas. Con un header en horizontal muy atractivo para comunicar la imagen de tu negocio, una mayor claridad en cuanto a imágenes, etc. En fin, no todos son inconvenientes en los nuevos diseños de perfiles.

Pero a lo que vamos es a sacar provecho a las métricas que nos ofrece Facebook para medir las estadísticas de nuestra página. Para algunos puede resultar una perogrullada, pero para otros es como leer en chino mandarin. Por ello la compañía sacó esta guía de 15 páginas, donde se explica cómo leer e interpretar las estadísticas que te da La Red acerca de las visitas, likers, comentarios, etc. Y así optimizar mejor la reputación online en la Red Social.

Aquí se pueden descargar la guía oficial.Page_Insights_es_ES

Espero que les sirva de ayuda, y que aquellos que no sabían como interpretar los datos ahora lo vean más claro.

 

 

 

Cadbury celebra su primer millón de fans en Facebook

Posted por admin el enero 25th, 2012

Cadbury ha celebrado de una manera bastante original su primer millón de fans en la página de Facebook de Cadbury UK, haciendo una escultura que imita al icono del “me gusta” con 3 toneladas de chocolate.

Para llevar a cabo la acción se utilizarpn tabletas de chocolate, y con un plano preparado en 3D cinco personas construyeron el icono del pulgar hacia arriba, tardando 2 días en terminar la obra. Finalmente el chocolate fue donado a una fundación.

 

El “twittero” de Nestea

Posted por admin el noviembre 29th, 2011

La nueva campaña publicitaria de Nestea, de Coca-Cola España, es una llamada a todas esas personas que sus vidas dependen de Internet al 100%.

El proyecto online llamado “Ismael, el homo distraidus”, que utiliza como protagonista a Ismael, @elbicharraco, con más de 30.000 seguidores en Twitter. Una persona enganchada las 24 h. del día a Twitter no podía acabr bien, y bajo el insight de la campaña “aprovecha el momento” podemos ver la vida de Ismael, y como se gesta la idea. A la idea se unen familiares, pareja y amigos para llamar la atención de Isma, y que dedique más tiempo a pasar con ellos.

Una idea que se apoya en la tendencia de las redes sociales, y que sirve para darle más viralidad. Haciendo un campaña graciosa, simpática pero a su vez con un toque emocional al final. ¿Será que ahora los protagonistas de los spots serán los twitteros?, y tu.. ¿cuántos followers tienes??

 

 

Los blogs como soporte publicitario

Posted por admin el julio 25th, 2011

La gente del Estudio Blopies ha realizado un interesante estudio sobre los blogs como soporte publicitario. Este agencia suelen hacer bastante encuestas y estudios con el fin de conocer mejor el medio y sus variables.

Aquí puedes encontrar las diferentes encuestas que realizan, y donde también puedes participar: www.blopies.com/encuesta/

Desconozco el rigor de estos datos y el número de personas encuestadas, pero observandolos creo que por ahí va la cosa. A continuación algunos datos acerca de los blogs:

- Un 96,8% de los anunciantes consideran que los blogs son más efectivos que otros medios online

- Si preguntamos a los lectores cuál es el que más les disguta, más del 80% nos contesta que los banners.

- Al 95% de los bloggers les apetece vincular un evento off line con su blog.

¿Qué funciona y qué no?

Si funciona:

- El 56,6% de los bloggers considera muy importante aumentar las visitas para captar publicidad.

- El 76,1% de los lectores considera importante o muy importante la actualización del blog y que estén actualizados con las últimas tendencias.

El 73% de los anunciantes considera importante o muy importante tener posicionado el blog en buscadores.

No funciona:

- Los actuales auditores de datos existentes para blogs. Casi el 80% de los anunciantes no los tiene en cuenta por no confiar en ellos.

- Más del 70% de los lectores encuestados no considera importante que el blog tenga enlazado un canal de Facebook.

Puntos de desencuentro entre lectores, bloggers y anunciantes

Casi el 80% de los bloggers piensa que no es su responsabilidad innovar a la hora de ofrecer nuevos productos publicitarios para sus blogs, pero el 75% de los anunciantes piensa que sí lo es.

Los formatos que los bloggers consideran más potencial son los publirreportajes. Sin embargo para los anunciantes son los product testing.

Ante la pregunta ¿se necesita mejorar en la medición de audiencias de los blogs?, casi un 70% de los anunciantes dicen que sí, mientras que sólo están de acuerdo con esto el 38% de los bloggers.

Sin embargo tanto bloggers como anunciantes están de acuerdo en que incrementarían la inversión en publicidad en blogs si fuera posible medir el retorno de inversión.

Ponte en la piel de Casillas

Posted por admin el junio 10th, 2011

Con el objetivo de comunicar la última gama de cuidado corporal masculino de la marca holandesa, Philips Grooming, Tango creó el espacio www.ponteenlapieldecasillas.com, a través del cual el propio Iker Casillas hacía un llamamiento a sus fans y seguidores para que le ayudaran a encontrar su nuevo estilo. Asimismo, se apoyó la estrategia inicial con la creación de las correspondientes páginas de Facebook, perfil de Twitter y canal de Youtube, con el fin de dinamizar al máximo los contenidos. Han sido muchos y muy variados los consejos que ha recibido a lo largo de tres semanas: cabeza afeitada, perilla a lo “Bosco”, patillas de Elvis, etc. Entre los cientos de internautas que han aportado sus consejos, se encuentran algunos personajes conocidos, como Sergi Arola, Pepe Domingo Castaño, Malú o David Delfín, quienes han dejado sus comentarios y sugerencias en la web. También las redes sociales se pronunciaron comentando la campaña, y creando grupos en Facebook tan variopintos como por ejemplo: “Yo también me dejaría la piel por casilla”, “Señoras que ya no van a la pelu y usan un iPad”, entre otros muchos.

Así, el pasado 11 de mayo dio comienzo esta acción que ha sido desvelada en una rueda de prensa celebrada el martes 31 de mayo, en la que Iker Casillas y Philips presentaron los nuevos productos de afeitado, en concreto cuatro maquinas eléctricas con diferentes funciones para cuerpo, cabeza y cara.

Además, a partir de ahora en la página web www.ponteenlapieldecasillas.com quien lo desee podrá probar diferentes looks gracias a una sencilla aplicación. Solo es necesario subir una foto y empezar a jugar y explorar entre distintos estilos de peinado y afeitado hasta dar con el que más adecuado, para después llevarlo a cabo con el producto idóneo.

En torno a esta promoción, durante los próximos meses se desarrollará una campaña en punto de venta, en la que, al adquirir uno de los productos de la gama Grooming, se podrá concursar por un viaje a Los Ángeles.

¿Y tu que look le aconsejarías a Casillas?

Hyundai crea un evento “muy Facebook”

Posted por admin el mayo 9th, 2011

Parece que cada vez se mezclan más la vida on-line con la off-line de los usuarios. Y las marcas están aprovechando esta situación, creando eventos de comunidades donde  en un entorno físico real disponen de “me gusta”, “compartir”, “seguir”, etc.

Hace unos meses Coca Cola sorprendía con un evento donde logró una interacción entre el espacio, en este caso un parque de ocio y la famosa red social Facebook.

Esta vez ha sido el turno de la marca de automóviles Hyundai en el reciente Salón del Automóvil de Amsterdam 2011.

A través de unas tarjetas con tecnología RFID (Radio Frequency Identification), los asistentes tenían la posibilidad de compartir en su muro la información del vehículo con sus amigos de Facebook . En lugar de rellenar una hoja con sus datos, los usuarios únicamente tenían que conectar la tarjeta con su ID de Facebook y acercarla sobre los lectores de código de los modelos deseados.

Con este acción, Hyundai no sólo conseguía amplificar la difusión de su presencia en el Salón del Automóvil, además recopilaba una valiosa información para conocer mejor a sus potenciales consumidores y así llevar a cabo acciones de contacto más directas y de mayor calidad en el futuro.

Durante los días de celebración del Salón del Automóvil los usuarios realizaron más de 10.000 ‘me gusta’, alcanzando dichas publicaciones aproximadamente a 2.000.000 de personas. Además, la recién creada página de Facebook de Hyundai en Holanda registró 1.000 nuevos admiradores.

Visto en: www.idacreativa.org