Estas viendo Mobile Marketing

No pararás de bailar con la app de “Just Dance 3″

Posted por admin el junio 7th, 2012

 

Hoy en día para que una campaña promocional triunfe se debe tener en cuenta varias cosas. Y no es fácil poder atar una buena idea, y que encima cuenta con esos factores que pueden convertir a la “idea” en una “big idea”.

Por eso nos ha gustado esta campaña: partiendo de la bade que anunciamos un juego para bailar, que chulo sería que con nuestra campaña todos nos pusiéramos a mover el esqueleto. Pues esto es lo que ha hecho la agencia encargada del proyecto. Han creado una aplicación que al grabar un vídeo puedes manipularlo de tal manera que generes movimientos de “baile”. Pero lo mejor de todo es que es una app con un alto grado social, ya que usa las redes sociales para compartir el vídeo. Es fácil de usar y se obtiene un resultando sorprendente y con un toque humorístico. Estos dos últimos factores son claves para el éxito de la campaña la sorpresa y el humor.

En resumen, una idea que ha conseguido viralizar el mensaje, ha generado conversaciones y ha sido útil para el usuario. Esa es la publicidad actual, la que no interrumpe sino que participa en las conversaciones. Mejor vean el vídeo y opinen:

 

 

 

La fábrica de los sueños y La Lotería

Posted por admin el diciembre 8th, 2011

Hay anuncios que cada años se esperan con cierta curiosidad y esperan sorprendernos como es el caso de Freixenet, Coca Cola y por supuesto el de La Lotería “El Gordo”. Este sorteo el cual mueve millones de ilusiones y deseos ha usado el concepto de “La fábrica de los sueños”, dando titulo así a la genial campaña.

Con un anuncio propio de película de Hollywood  al más puro estilo Tim Burton y Harry Potter, han recreado una fábrica donde los niños son los protagonistas y los portadores de estos deseos que se transportan en pequeñas bolas de “ilusión”. Una cuidada realización y producción, bajo la banda sonora de Danny Elfman creada para la película “Eduardo ManosTijeras” hacen que el spot sea impactante, emocionante y entrañable a la vez, cosa muy difícil de conseguir.

A continuación el spot y el making off:

Pero la campaña, como toda buena estrategia de comunicación hoy en día, abarca diferentes sorpotes tanto offline como online. Aparte del spot, se crearon gráficas, cuñas de radio donde prima la banda sonora. Concursos radiofónicos como el de Anda Ya en los 40 Principales, donde cada día se invitaba a los oyentes a dejar grabado su deseo y al terminar el programa se elegía el más original y entrañable.

Por supuesto, una website a la altura del spot, muy trabajada, pero para mi gusto muy lenta al cargar, aunque también depende de la conexión de cada uno. www.lafabricasuenos.com

En marketing mobile han creado una app con el mismo nombre de la campaña. Esta recoge deseos de personas de toda España y los sitúa en su lugar de origen para formar, con todos ellos, un mapa interactivo de sueños.La app nace con la intención de recoger todos los deseos que se generan cuando una persona piensa en el Gordo de Navidad. También se pueden buscar los sueños de otras personas y se pueden ver mediante realidad aumentada.

La app permite compartir el contenido a través de Twitter y Facebook. Junto a la Fábrica de Sueños, se ha lanzado otra aplicación, Comparte Loterías, con la que el usuario puede enviar participaciones de su décimo a otras personas. La operación se lleva a cabo indicando el número de su décimo y la cantidad que desea compartir con esa persona.

 

 

Axe y sus ángeles caidos. Una campaña completa

Posted por admin el marzo 29th, 2011

La campaña de Axe para presentar su nueva fragancia Excite, es de esas campañas que cualquier agencia desearía firmar. Con el concepto base de la marca: seducir mujeres por la grafancia del desodorante. Han llevado una idea a lo más alto, y nunca mejor dicho: las dulces ángeles caen desde los cielos seducidas por la fragancia y ya dejan de ser “tan angelitas”. Así de simple pero efectivo.

Con una ejecución perfecta, una brillante dirección artística y una compleja estrategia han sabido influir en varios medios, y sobre todo en medios novedosos con un alto potencial experiencial como es laplataforma de apple iAd, la realidad aumentada, juegos interactivos, etc.

La estrategia publicitaria se centra en un spot televisivo donde podemos entender la historia y la idea en general. Las dulces angelitas atraidas por la fragancia caen a La Tierra para dejarse llevar y dejar de ser tan buenas:

Como toda buena acción 360º,Axe también entró en medios on-line. Para ello montó un microsite www.hastalosangelescaeran.com, con un diseño muy cuidado y siguiendo la línea de estilo de la campaña. En el site puedes jugar a encontrar a ángeles, contestar preguntas e ir coleccionando a las “angélicas caidas”. Todo ello pudiéndolo compartir, como no, en las principales redes sociales.

Con un target claro, joven y masculino Axe se introdujo en la publicidad de smartphones, en concreto en lataforma de publicidad de Apple: iAd. Este tipo de publicidad es totalmente interactiva y esta pensada para que crear una experiencia de usabilidad, muy propia de los de Cupertino.

El usuario puede “jugar” con los ángeles a través de un toque de pantalla, además de consultar el making off del anuncio, descargar  wallpaper y comprar la canción “Sexy Boy”- tema musical de la publicidad- en iTunes.


Para terminar, la marca usó una técnica, cada vez más en uso: la Realidad Aumentada. Estábamos acostumbrados a ver esta técnicas en formatos pequeños al frente de una webcam y un ordenador casero. Pero de nuevo Axe rompre las reglas e integra el formato en plena estación de metro en Londres, donde los transeúntes se veían sorprendidos por las preciosas ángeles.

Desde mi punto de vista, esta es una de las mejores campañas que he visto. Ya no sólo por la cuidada realización artística, la idea, sino también por la incursión de la idea en estos nuevos medios, por primar la expriencia del usuario, por atreverse a romper las barreras y llevar las ideas (muchas veces lo más difícil)  con una perfecta ejecución en los distintos soportes.