Feliz Día mundial del diseño gráfico

Posted de admin el abril 27th, 2012

Me apasiona el diseño gráfico. Me encanta idear cosas con libertad y observar como partir desde cero y que ese papel/pantalla en blanco vaya adquiriendo forma y sentido. Me encanta estar concentrado todo el día en un proyecto de diseño, darle la vuelta, buscar referencias y finalmente recibir el resultado de imprenta (lógicamente si ha salido bien, claro)

Hoy,  27 de abril celebramos el día mundial del diseño gráfico , y desde aquí queremos celebrar con todos ustedes este día, esperando que sigais disfrutando del diseño tanto como yo. Que impongais vuestra profesionalidad y conocimiento de la comunicación gráfica, sobre el “me gusta y no me gusta” sin criterio del cliente. Que sigamos haciendonos valer y dignificar la profesión como otra cualquiera.Que los trabajos no los hacemos grátis, que para realizar un proyecto se necesitan una serie de horas (búsqueda de información, bocetaje, elaboración, etc.) Y que los programas de diseño no se manejan automáticamente. Por todo ello desde aquí felicitar a todos los diseñadores gráficos.

Para terminar les dejo con un tutorial acerca de la técnica Dragan, muy usado en publicidad y en diseño de poster para películas. Ya que al resaltar sombras y luces se obtiene un dramatismo muy marcado:

El Efecto Dragan , es un efecto realmente  impresionante  y sobre todo un proceso muy simple, pero efectista de añadir un toque dramático nuestras imágenes. Para conseguir tal efecto se juega con la saturación de color, luces, sobrexposición y exageración de los detalles, como arrugas, venas, defectos de la piel,etc …  dándole a la obra una atmósfera de misterio bastante impactante.

Su creador fue Andrzej Dragan, de ahí el nombre de la técnica. A día de hoy existen diversos estilos que parten de este efecto, creando verdaderas obras.

A continuación muestro algunas imágenes con este efecto y un tutorial de como crear el efecto Dragan.

 

Tags: , , , , , ,

Posts similares

Deja un Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free