Trabajos

Hacemos volar tus deseos BinterCanarias.




BinterCanarias, street marketing


La aerolínea BinterCanarias tenía unos objetivos claro: obtener notoriedad en la red social Facebook y aumentar el número de seguidores, premiándo la fidelidad de estos. También, aprovechando que uno de sus aviones se llama Baifo, buscaban una fuerte asociación de la marca con el animal, el cual se convirtió en el centro de la acción.

La idea fue plantear un concurso diferente a lo que se había hecho hasta ahora. Recreamos un corral de 2x2m con un baifo en PVC y lo situamos en varios puntos estratégicos de las ciudades canarias. Simplemente el usuario debía meterse dentro del corral y sacarse una foto para subirla al grupo de la marca en Facebook y hacer que sus amigos voten la foto para ganar el premio: un viaje para 2 personas a Marrakech.

Para crear expectación días antes de la instalación se llenaron las farolas, calles, centros comerciales, e incluso la playa con el “famoso baifo”.
Y este a través de un perfil propio en la red social, empezaba a comunicarse con el target anunciando el concurso.

A pesar del reto, que el concurso estaba limitado a las zonas geográficas donde estaba la instalación y que para participar el usuario tenía que subir su foto, pasando de off-line, a on-line, en 3 semanas se subieron más de 200 fotos.
El número de aumento de seguidores en facebook en el mes del concurso fue de 3.849 fans, convirtiendo a la compañía en una de las empresas canarias con más notoriedad y admiradores en la red; y situándose como la aerolínea española con más seguidores en Facebook.

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El periódico digital en la calle

Mediante una acción diferenciada se plantea acercar Canarias Ahora digital y radio a sus seguidores, intentando transmitir los valores propios de la marca y dando la oportunidad al ciudadano de presenciar como se hace un periódico digital y la radio en directo. A la vez promoviendo a la participación, al debate y al entretenimiento.

Jugando con la palabra VERDAD como concepto clave que se quería transmitir, se usa como referencia la temática del super heroe. Del ser que defiende unos principios y lucha por valores humanos.

Teniendo esto en cuenta y con un tono de humor, factor muy importante, se ha creado el grupo de “Los Verdaderos”. Usando la misma tipografía que los superheroes que todos conocemos, pretendiendo la asimilación y el estilo humorístico.

Precampaña on-line:

Una semana antes del evento se difundieron banners con la gráfica de la campaña, anunciando el lugar y la fecha sin explicar de que iba el anuncio.

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Las Palmas 2016 on line

La candidatura de Las Palmas como ciudad capital de la cultura 2016 entiende que gran parte de su campaña debe estar en la red, aprovechando las redes sociales para aumentar su presencia y acercarse al ciudadano. Como punto base desarrollamos la website con un formato sencillo, atractivo y dinámico, donde se publicarán las últimas noticias ligadas a los social media y desde donde se expondrán futuras acciones de BTL. Todo ello bajo un objetivo único, alcanzar el sueño de ser elegidos como capital europea de la cultura.

www.laspalmasgc2016.eu

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Flashmob M. Jackson

Como homenaje al gran artista Michael Jackson decidimos crear una acción, hasta ahora única en las islas. El objetivo era lograr congregar al mayor número posibles de personas para unirse a bailar durante unos minutos a modo de Flashmob al ritmo del mítico Beat it.

Con la ayuda de las redes sociales y de los medios tradicionales logramos conseguir el objetivo, superando con creces cualquier expectativa planteada. En este caso usamos la marca Jackson, pero ¿que pasaría si esta acción se aplica a alguna marca conocida?

Vídeo promocional Vídeo oficial Flashmob Michael Jackson

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Sigue al conejo blanco

Como acción de autobranding decidimos llenar la calle mayor de Triana de “conejo blancos”. Una acción original donde se buscaba la interacción. Más de 20 chicos repartían flyer-orejas, se podía observar un camión audiovisual proyectando nuestro vídeo corporativo, tres artístas grafiteros pintando en directo y todo ello para conseguir que el espectadores vivieran una experiencia y se sintieran protagonistas en todo momento.

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